Guía de actividades educación tecnológica NB5
La producción y uso de los objetos tecnológicos
Instrucciones : desarrolla estas actividades en tu cuaderno, usa tus guías de contenidos para apoyarte , mas todas los apuntes que tomaste cuando te explicaron los contenidos. Recuerda que el desarrollo de esta guía mas la corrección te servirán para prepararte para tu evaluación .
I. Relaciona : las siguientes acciones con el problema que genera
Acciones o productos Problema (daño ambiental)
, automóviles, aerosoles. Tala de árboles. Derrames de petróleo
Quema de leña, desechos industriales, chimeneas industriales, detergentes, fertilizantes químicos, electrodomésticos, neumáticas, bolsas plásticas. Smog. Contaminación de agua, deforestación , daño a la capa de ozono. Acumulación de basura, contaminación de suelos
II. Dibuja en tu cuaderno cuales son los focos de contaminación atmosférica en una ciudad
III. Contesta las siguientes preguntas
1. ¿Qué significa la restricción automotriz en la ciudad de Santiago ,para qué sirve, por qué se hace, qué pasaría si no existiese?
2. ¿por qué la tierra es como un invernadero?
3. ¿que esta pasando con el clima del mundo, esta cambiando, por qué?
4. ¿Qué son los vertederos?
5. explica la diferencia entre un vertedero comuna un relleno sanitario
6. ¿Cómo podrías solucionar el problema de los desechos solidos urbanos que tardan mucho tiempo en biodegradarse?
7. ¿Qué son las 3 RRR?
IV. Haz 1 cómic para enseñar como puedes REDUCIR la cantidad de residuos, para REUTILIZAR objetos para que no se conviertan en desechos.
V. Haz un afiche en tu cuaderno para fomentar la separación de materiales de desecho para su posterior reciclado.
VI. Haz un afiche con collage que entregue mensajes para cuidar nuestro medio ambiente y nuestros recursos materiales
ejemplo : que debemos hacer en nuestra casa, en el colegio, cuando salimos de paseo etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario